Historia

El Proyecto de misericordia y socorro, se debió a la existencia y las necesidades de encontrar los medios para actuar, lo que significa que tenemos la visión real de las dificultades que existen, la falta de comunicación, la falta de información, atención de la salud, la educación, la falta general de los recursos vitales necesarios para su supervivencia.

La alta tasa de niños, adolescentes y mujeres sin la oportunidad de leer y escribir, porque el trabajo que se forjan a aplicar. Por ejemplo: trabajando en la agricultura sin ningún recurso para su correcta ejecución, las mujeres buscar leña, vendedores de verduras y hortalizas, el trabajo duro para la extracción de aceite de palma y más y más......
Sin embargo, debido a estas ocupaciones, impulsada en gran medida por la ignorancia, es cada día, lo que consideramos como el aumento de las personas de esta planta sin la oportunidad de acceso a la educación, yendo siempre al crónico analfabetismo.

Al ver este desfile ante nuestros ojos, inquietos, tomamos como primera respuesta la formación de los docentes y la construcción de escuelas en esos lugares menos tangibles para reducir significativamente la tasa de analfabetismo en el país.

El área de la educación del proyecto está situado en los barrios de Bandim / Belém (PMS2) y Antula (PMS1), respectivamente, donde tenemos aproximadamente 600 estudiantes en los distritos.

En estos lugares está concentrado el 33% de la población pertenecientes a minorías étnicas Balantas Pepel que forman la población total de Guinea Bissau, llegando en busca de mejores condiciones de vida y, lamentablemente, se enfrentan con una dura realidad, la falta de infraestructura lista para empleo y de recibir asistencia social necesaria.

Debido a este hecho, el Proyecto Misericordia y del Socorro lanza su atención en la capital de Bissau, por supuesto, con el objetivo de ampliarse más tarde a los pueblos más desfavorecidos.